Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Se realizaron los últimos módulos del «Curso de Estrategas Urbanos»

Se dictaron los módulos 10 y 11 del curso organizado por la UCPE.

Published

on

En el auditorio de la Sede de Gobierno porteño en Parque Patricios se llevó a cabo la cuarta y última jornada del Curso de Formación “Estrategas Urbanos, hacia una Institucionalidad Metropolitana”, que organiza la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, correspondiente a la primera edición del año 2017.

El módulo 10 Programa de Estrategias Metropolitanas, fue dictado por los Licenciados Juan Manuel González Morales y Daniel Lavella de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno GCBA.

“El Área Metropolitana Buenos Aires forma una megalópolis con sus 40 municipios junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo la segunda aglomeración más poblada de Sudamérica. Todo ello hace que el AMBA se dibuje como un gran desafío para toda su ciudadanía metropolitana”, explicaron González Morales y Lavella.

El módulo 11 consistió en un Panel Sector Académico compuesto de la siguiente manera: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Dra. Rosa Aboy y Mg. Sandra Rua. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina. Lic. Luis Alberto Quevedo y Lic. Ignacio Ramírez. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dra. Claudia Minnaard y Mg. Diego Serra.

A lo largo de cuatro jornadas intensas se desarrolló este curso dirigido a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y OSC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA, quienes fueron capacitados para diseñar planes y proyectos estratégicos urbanos que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo; como así también, ser expertos en la observación y análisis de proyectos modélicos sobre lo estratégico urbano.

MG

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva