Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 3820
Connect with us

Noticias

Se puede pagar y enviar dinero con el celular

A través de aplicaciones gratuitas, el teléfono funciona como monedero virtual

Published

on

(CABA) Más de 500 comercios ya aceptan, como opción al efectivo, pagos electrónicos inmediatos generados en smartphones. Librerías, bares, restaurantes, ferreterías y hasta canchas de fútbol 5 están entre los locales que se subieron a la modalidad. Del otro lado, ya hay más de 30.000 usuarios de estas apps gratuitas, las “billeteras virtuales”.

Una de las más recientes es Vinti. La aplicación, lanzada en noviembre, tiene ya más de 12.000 usuarios. ¿Cómo funciona? Tras registrarse, la persona abre una cuenta a la que debe transferir fondos con su tarjeta de crédito o un débito bancario. Una vez acreditado el dinero, el usuario puede empezar a gastarlo en los negocios adheridos. Los comedores y fotocopiadoras de universidades como UCA, UADE, Di Tella, UCEMA, San Andrés y el ITBA son algunos, pero la lista es larga. También hay negocios gastronómicos, deliveries como SushiPop, food tracks, ópticas, estudios de diseño y regalerías, entre otros.

0010226257

Para pagar, se busca al comercio en una lista, se indica el monto a transferir y se da un toque de confirmación. “Hoy las universidades concentran la mayoría de las operaciones. Funciona muy bien. Ahora estamos trabajando para sumar otras, y más restaurantes, kioscos, servicios de transporte”, contó Julián Scopinaro, CEO de Vinti.

En el caso Mercado Pago, la otra “billetera digital” disponible, la cuenta puede cargarse con tarjeta de crédito, con transferencias bancarias y hasta con efectivo (en redes como Pago Fácil y Rapipago). Y en los comercios el pago se agiliza escaneando un código QR.

“Hoy ya es posible realizar pagos presenciales con la app en comedores de empresas, universidades, bares, restaurantes, deliveries de comida y más de 500 comercios que ya los aceptan”, comentó Marcelo Fagalde, líder de Pagos Móviles de Mercado Pago. Las operaciones, según detalló, se triplicaron en el último año. NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva