Buenos Aires, 20/11/2019, edición Nº 2201
Cultura
Fecha Publicación: 1 agosto, 2014

Se presenta la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica

Se podrá visitar desde el 28 de agosto a enero de 2015 en los museos Hernández y Fernández Blanco.

Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a Fomento Cultural Banamex presentan Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica.

Una muestra con un amplio espectro de obras de alta calidad estética y técnica que luego de presentarse en las principales ciudades españolas y latinoamericanas sigue su gira por Buenos Aires y se podrá visitar desde el 28 de agosto a enero de 2015, en el Museo de Arte Popular José Hernández y en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

La muestra itinerante comprende una selección de piezas que se dividen en ramas de especialización artesanal y cuya riqueza radica en la amplia gama de especialidades y materiales utilizados.  Se trata de una colección de gran diversidad cultural, étnica, geográfica y artística, que destaca los múltiples factores de encuentro entre las culturas que la integran y los grandes Maestros que las representan.

Incluye piezas de 22 países, son aproximadamente 1600 piezas de 300 especialidades con un universo de más de 450 Grandes Maestros.

To Top