Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Noticias

Se inauguró la Asociación de Argentinos Residentes en el Uruguay

El acto se realizó con un asado criollo en el balneario de Manantiales

Published

on

El imponente museo de arte contemporáneo de la fundación Pablo Atchugarry en Manantiales fue el escenario elegido para la presentación de la Asociación de Argentinos Residentes en el Uruguay. El acto de presentación en sociedad se realizó al mediodía en el balneario cercano a Punta del Este con un invitado de lujo: el presidente Luis Lacalle Pou quien llegó al lugar acompañado por su esposa, Lorena Ponce de León.

El acto consiste de un asado criollo del que participan los integrantes de la institución, alrededor de un centenar de argentinos residentes en el país. El presidente Lacalle Pou estuvo acompañado por el ministro de Industria Omar Paganini, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso. los intendentes de Maldonado, Enrique Antía, y de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Entre los argentinos que integran la flamante institución se encuentran los empresarios Manuel Antelo, Alejandro Bulgheroni, Francisco de Narvaez y Marcos Galperin, entre otras personalidades con intereses económicos, industriales y comerciales en el país oriental.

De la institución forman parte ciudadanos argentinos de distintos ámbitos que llegaron hace muchos años y otros que lo hicieron en el pasado reciente para residir y llevar adelante distintos emprendimientos en el Uruguay. “Es una forma de agradecer y ser amables con un país que les abrió sus puertas con su amabilidad de siempre y poder acceder a un nivel de vida de primera calidad en distintos ámbitos”, dijo uno de los integrantes de la entidad.

Amor en la UCA: se enamoró de un hombre cuando fue a votar y ahora lo busca por las redes sociales

Entre los objetivos de la entidad se encuentra la fomentar y potenciar aún más la integración de la más que importante comunidad argentina residente en el Uruguay. También la de mostrar su desinteresado interés en apoyar la inserción del Uruguay como un país amable y accesible a la inversión extranjera. Los integrantes del asociación aseguran que no se identifican con ningún partido político ni argentino ni uruguayo, sólo como ciudadanos argentinos que optaron por residir con su familia y llevar adelante sus emprendimientos en Uruguay.

NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva