Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

San Isidro inauguró un muelle para viajar a Puerto Madero en lancha

Published

on

El intendente municipal de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró un muelle público en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en lo que será un nuevo punto de partida de una nueva alternativa de transporte que unirá la zona norte del Conurbano con Puerto Madero.

De acuerdo a LaNoticia1, el servicio comenzará a funcionar el 14 de enero y los horarios y precios se publicarán en la web de la empresa Sturla Viajes, a cargo del servicio. Según adelantaron, el viaje en lancha de San Isidro a Puerto Madero tendrá una duración de 40 minutos.

«Esta obra es el resultado de un gran esfuerzo de infraestructura. Es una nueva alternativa para poder viajar, de una manera diferente y relajada, a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar o estudiar. A su vez es una entrada de turismo a San Isidro y su circuito cultural, gastronómico y los parques», señaló Posse.

Por su parte, Jorge Sturla, presidente de la compañía de navegación, agregó: «Esta obra es algo novedoso, diferente. Será un viaje placentero para ir a trabajar. En 40 minutos aproximadamente llegan a la dársena norte del Puerto de Buenos Aires».

Algunas características del muelle público:
• El muelle tendrá un dispositivo para discapacitados, es una oruga donde se calza la silla de ruedas para bajar por la esclarea y subir a la lancha.
• Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz.
• Forman parte de la obra el puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle R. S. Peña. Y la plataforma (construida en pavimento articulado) para llegar al muelle que, a través de escaleras, conecta con los pontones flotantes desde los que se accede a las lanchas.
• Los trabajos contemplaron la realización de un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre construido de pavimento articulado; además de iluminación y forestación con especies autóctonas.
• La lancha de dimensiones importantes está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva