Buenos Aires, 17/01/2019, edición Nº 1894
Noticias
Fecha Publicación: 11 diciembre, 2018

Quieren que el nuevo Parque del Bajo se llame Raúl Alfonsín

En la Legislatura se está tratando en comisión una iniciativa, que es del año pasado pero podría aprobarse antes de que termine 2018 o al inicio de 2019. El objetivo es que el Parque del Bajo, que se construye detrás de la Casa Rosada, se llame Raúl Alfonsín.

El proyecto fue presentado en 2017 por la legisladora de Evolución Patricia Vischi. “Son 35 años de aquella emocionante jornada donde el devenir de la historia convirtió a Alfonsín en el Padre de la Democracia. Rendirle un nuevo y merecido homenaje en nuestra Ciudad a este estadista, siendo que además en marzo de 2019 se cumplen diez años de su muerte, es que queremos hacerlo nominando al Parque del Bajo “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, expresó la diputada.

El espacio verde delimitado (de este a oeste) por las avenidas Paseo Colón e Ingeniero Huego/Madero y (de sur a norte) desde Belgrano hasta Corrientes, es parte del proyecto del Paseo del Bajo, que se inaugurará el próximo año.

La ley local indica que recién el 31 de marzo de 2019, cuando se cumplan los diez años del fallecimiento de Alfonsín, se podrá denominar cualquier sitio de la Ciudad con su nombre y apellido o a levantar un monumento.

Alfonsín fue electo presidente con el 51,7% de los votos en 1983 y marcó la vuelta de la democracia. El expediente de la Legislatura sobre un futuro monumento indica que “uno de los hechos más destacables del gobierno de Alfonsín fue el enjuiciamiento a la Junta Militar de la última dictadura“. Y recuerda que, en paralelo, creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), para relevar, documentar y registrar casos y pruebas de las violaciones a los derechos humanos.

Por otra parte, entre otras acciones, el documento señala que en su mandato se promulgó la ley de divorcio en 1987. Y la implementación del Plan Alimentario Nacional (PAN) en el 84. NR

To Top