Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Noticias

Quién debe pagar el arreglo de las veredas rotas: ¿el vecino o el Estado?

as empresas, las personas y el Gobierno son quienes deben reparar los daños, aunque depende de las circunstancia.

Published

on

La regla indica que el Estado, en este caso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es el responsable por el buen estado de la vereda y su reparación. Las veredas levantadas y rotas que impiden el pase de los vecinos deben de ser arregladas por el Estado. Al menos es eso lo que la mayoría de los ciudadanos piensa. Sin embargo, hay excepciones.

  • La responsabilidad recae sobre los hombros de los vecinos frentistas cuando se realizaron obras en el frente de la propiedad que dañaron la acera, cuando la vereda fue mal reparada, en casos de desgaste por el uso normal de peatones o vehículos y cuando la vereda se deteriora por mal uso.
  • Cuando a la acera la rompen empresas de servicios públicos o privados, como empresas de telefonía, agua potable, energía, gas o televisión, el arreglo de los daños debe correr por cuenta de la compañía que realizó la apertura. Si las empresas no cumplen con la reparación o con las condiciones de obra, se las puede denunciar ante el ente que las regula, por la línea gratuita 147 o en la sede comunal correspondiente.
  • En cambio, si la vereda está rota como consecuencia de obras de pavimentación, repavimentación o recapado de calles y avenidas, o por trabajos relacionados con el alumbrado público, la señalización luminosa, la demarcación y el corte de raíces de árboles o la extracción de aquellos que fueron plantados por la comuna, el responsable es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

MG

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva