Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 3810
Connect with us

Bienes Raices

Puerto Madero se acerca a su límite de espacio disponible para obras

Published

on

puerto madero edificios2

Cada vez queda menos lugar para construir en Puerto Madero. Hasta ahora se construyeron 2.459.204 metros cuadrados en la zona, sobre los tres millones de metros proyectados que tiene el barrio de capacidad total.

Los datos pertenecen a la Corporación Puerto Madero, que armó una evolución de la construcción desde que el barrio era tan sólo galpones viejos y suciedad. Por ese entonces, en 1992, cuando se presentó el master plan para la recuperación de los viejos docks, Puerto Madero contaba con sólo 35.731 metros levantados, la misma cantidad que se construyó el año pasado. Pero no son el precio del dólar, el parate inmobiliario y la inflación los que generaron que se haya construido lo mismo que hace 23 años. Se trata más bien de que quedan sólo 540.796 metros cuadrados disponibles en la zona más exclusiva de la Capital, lo que generará que cada vez se construya menos dado que el barrio ya está cerca de su capacidad total.

Pese a que vive poca gente, según estimaciones de la Dirección General de Estadística de la Ciudad habitan allí 7 mil personas, cifra mucho menor que las 13 mil que presenta la Corporación, hay emprendimientos en marcha que cubrirán gran parte del área. Tal es el caso de Madero Harbour, un megaemprendimiento inmobiliario en el Dique 1 que abarca unas ocho hectáreas y que contará con oficinas, residencias, hotel, spa, piscinas, helipuerto, áreas verdes, cocheras y un shopping center con supermercado, fitness center y cines. La semana pasada se presentó la Harbour Tower, parte de este inmenso complejo que será ícono de Buenos Aires con sus 50 pisos.

En el barrio porteño que más creció en los últimos años, tanto en cantidad de habitantes como en espacios construidos, el metro cuadrado se comercializa hoy entre los u$s 4.500 y los u$s 7.000 en el caso de los edificios premium, lo que lo convierte en el más exclusivo de Buenos Aires.

Según los datos proporcionados por la Corporación Puerto Madero, el rubro por excelencia que más supo explotar la zona es el gastronómico, con 95 restoranes y bares en funcionamiento.

contruccion puerto madero
Fuente: ambito

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva