Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Noticias

Puerto Madero: quitan cartel tradicional de Telecom

Published

on

telecom

(Puerto Madero) El tradicional cartel «Telecom», ubicado en la cima de la Torre que la compañía ocupa en el barrio de Puerto Madero y que podía verse desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, fue quitado. ¿Tiene esto algo que ver con el reciente desembarco de Grupo Fintech en la empresa?

Fuentes de Telecom consultadas por minutouno.com negaron que exista alguna relación entre el retiro de ese cartel y los cambios en el paquete accionario y aseguraron que «sólo se trata de un cambio en el diseño, para modernizarlo».

«No tiene que ver con ninguna otra cosa», enfatizaron las fuentes tratando de despejar dudas sobre si el hecho está vinculado al ingreso de Fintech a Telecom Argentina, ocurrido en 2013 cuando el grupo adquirió las acciones que poseía Telecom Italia, accionista controlante de la empresa local.

El Edificio Telecom, que está ubicado en Avenidad Moreau de Justo 50, es un edificio inteligente de oficinas que encuentra en el barrio de Puerto Madero. Se trata del primer edificio de oficinas moderno levantado en dicho barrio, antiguamente un puerto comercial que había caído en el abandono.

Fue diseñado por el estudio de arquitectos norteamericano Kohn, Pedersen & Fox (KPF), asociados con el estudio argentino Hampton-Rivoira y construido por Benito Roggio Construcciones por encargo de la empresa telefónica Telecom Argentina, para alojar su sede central en Buenos Aires.

Ubicado en un lote propiedad de la desarrolladora inmobiliaria IRSA, el edificio fue inaugurado el 18 de febrero de 1998. Es uno de los primeros edificios en altura de la Argentina para el cual se utilizó acero como material estructural para su construcción.

El edificio Telecom se caracteriza por sus dos cuerpos unidos, uno de aspecto prismático. Posee un núcleo central con dos volúmenes dispuestos en sentido este – oeste. El cuerpo norte con vista a la Dársena Norte es más alto, un frente curvo y perfiles de aluminio verticales, y el sur es de menos altura y con los perfiles de aluminio horizontales, mirando a los diques y enfrentado con el Edificio Malecón, a 2 km. de distancia.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva