Buenos Aires, 01/03/2021, edición Nº 2668
Bienes Raices
Fecha Publicación: 2 diciembre, 2014

Promueven títulos para ahorrar en metros cuadrados como si fueran dólares

Se podrá acceder desde $ 1000, que será el valor de un decímetro cuadrado. Será emitido por los bancos. Al llegar a una cantidad de metros, se podrá pedir un hipotecario.

images

Desde que empezó a funcionar el dólar ahorro, a fines de enero pasado, 4 millones de personas destinaron $ 21.448 millones para adquirir moneda extranjera. El objetivo de Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, es que, de ahora en más, gran parte de este dinero se pueda ahorrar en metros cuadrados, bajo el formato de un título a 120 meses que sea ajustado de acuerdo al índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

La idea es que lo emitan los bancos, entidades financieras, desarrolladores inmobiliarios y fondos comunes de inversión dedicados al real estate que quieran participar. Para hacerlo más sencillo y de menor valor nominal, quieren que alguien pueda ahorrar desde $ 1000, que equivaldrá a un decímetro de metro cuadrado.

«Sería una forma mediante la cual mucha gente podrá ahorrar en dólares para su vivienda. Cuando el individuo tiene una determinada cantidad de metros cuadrados, la entidad que emitió el título le concederá un préstamo hipotecario», detalla Gabbi, quien presentó la iniciativa en la convención de la Cámara de la Construcción, en un panel que compartió junto a Diego Bossio, titular del ANSeS, quien dijo cuando le tocó exponer que la iniciativa le parecía interesante. Por ejemplo, si la persona tiene una capacidad de ahorro mensual de $ 10.000, en 30 meses podrá adquirir 30 metros cuadrados y podrá pedir un préstamo a la entidad que emitió el título por otros 30 metros. Si alguien quiere dejar de invertir, podrá vender el título en el mercado secundario, ya que va a cotizar en Bolsa, por la cual la oferta y la demanda serán quienes le pongan el precio.

 

To Top