Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Cultura

Presentan nuevas muestras en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Published

on

El Ojo Extendido: Huellas en el inconsciente y Ecos Simultáneos: Videoarte coreano contemporáneo están expuestas del 24 de julio al 28 de septiembre en Puerto Madero.

Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat sigue apostando a las muestras temporarias y HSBC continuará siendo el Sponsor Principal de las mismas. Ayer se inauguran dos exposiciones interdisciplinarias en las que se podrán encontrar obras de arte contemporáneo e instalaciones interactivas.

El Ojo Extendido: Huellas en el inconsciente es una exposición cuya curadora es Mercedes Casanegra. Incluye setenta obras de treinta y cuatro artistas y un colectivo producidas desde 1923 hasta el 2004. Busca plasmar un viaje introspectivo que propone el descenso a los orígenes, al inconsciente o el conocimiento concreto o espiritual, contó el sitio Host News Traveller.

Ecos Simultáneos: Videoarte coreano contemporáneo es una coproducción con el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina. La exposición estará comprendida por videos, videoinstalaciones e instalaciones interactivas de diez artistas jóvenes. Los trabajos seleccionados por la curadora Youngsil Sohn examinan el lenguaje del media art coreano surgido a partir del 2000.

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat se encuentra ubicada sobre Olga Cossettini 141, en Puerto Madero. Las exposiciones podrán ser visitadas hasta el 28 de septiembre, de martes a domingos de 12 a 20.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva