Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1494
Aire Libre

Plantas acuáticas invaden Costanera Sur

Una invasión de plantas acuáticas se observa en los últimos días en la zona de Costanera Sur y llama la atención de aquellos que se pasean por la zona.

En un principio se temió que fueran algas y que su presencia acarreara inconvenientes en el ecosistema de la Reserva Ecológica.

Sin embargo, voceros del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que esta plantas “no son tóxicas” y que su aparición se debe a una cuestión estacional.

“No son algas, son plantas acuáticas flotantes de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Su nombre informal es ‘helechitos de agua’. Están siempre en la superficie de la laguna de los Coipos. A veces, según el nivel del agua, son más o menos visibles”, explicaron desde el gobierno porteño.

Y agregaron: “No traen problemas. No son tóxicas para el ecosistema de la Reserva Ecológica ni afectan a las personas”.

A veces, este tipo plantas se asocian con las algas. Sin embargo, pero estos organismos suelen aparecer en ambientes donde se arroja fertilizantes o pesticidas, que desequilibran la composición del agua. “No es el caso de la Reserva”, enfatizaron.

Además, explicaron que “a mayor luz y temperatura” estas plantas acuáticas crecen más rápido. Y que este fenómeno estacional, tal vez, es la explicación de la “invasión” de helechitos de agua. NR


Fuente consultada: Clarín

To Top