Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Nuevos cortes de tránsito por la construcción del Paseo del Bajo

Published

on

A partir de este viernes quedará cortado el tránsito de la avenida Alicia Moreau de Justo entre Cochabamba y Elvira Rawson de Dellepiane, la continuación de avenida Garay.

La interrupción se debe al avance en la construcción del Paseo del Bajo, la autopista subterránea y el parque lineal que unirá Puerto Madero hasta Retiro. En la mano hacia el norte, Moreau de Justo tendrá habilitado solamente el carril derecho.

A la altura de Cochabamba, la empresa estatal AUSA, a cargo de la obra, habilitará un paso vehicular doble mano para que el tránsito tenga los siguientes desvíos:
– Los que vengan por Moreau de Justo hacia el sur deberán tomar ese paso por Cochabamba, Ingeniero Huergo y Rawson de Dellepiane.
– En sentido contrario, desde Costanera, habrá que ir por Rawson de Dellepiane hasta Huergo, y pasar por Cochabamba para conectar con Moreau de Justo sentido Norte.

Además, la obra obligará a cerrar el enlace que conecta la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata con Rawson de Dellepiane. Como alternativa, el tránsito deberá continuar hasta Huergo y tomar por Rawson de Dellepiane. Para ello, invertirán el sentido de circulación de la conexión, que pasará a ser mano a Barracas y al Centro. Para el tránsito en sentido inverso, hacia Costanera, se abrirá una nueva conexión de tres carriles a la altura de Brasil que vinculará Huergo con Rawson de Dellepiane.

En tanto, sumarán un semáforo de giro para los autos que vengan por Huergo sentido norte y necesiten doblar a la izquierda hacia Garay.

Estas modificaciones se mantendrán hasta el final de la obra (previsto para 2019), porque deben construir las columnas que sostendrán el futuro viaducto elevado que conectará la autopista subterránea con la Buenos Aires-La Plata y la 25 de Mayo.

Los cambios en el tránsito que se aplicarán desde el viernes se suman a otras interrupciones y desvíos ya vigentes:
– Reducción de media calzada de Cecilia Grierson (continuación de Córdoba), entre Moreau de Justo y Madero.
– Corte de media calzada en Macacha Güemes (continuación de Perón), entre Moreau de Justo y Madero, razón por la cual la calle pasó a ser de mano única hacia el centro.
– Cierre de Rosario Vera Peñaloza (Estados Unidos) entre Huergo y Moreau de Justo. El tránsito es desviado por Carlos Calvo.
– Reducción de media calzada en Azucena Villaflor (avenida Belgrano) entre Huergo y Moreau de Justo.
– Restricción de calzada en Moreau de Justo entre Regina Pacini de Alvear (Tucumán) y Victoria Ocampo (Lavalle).
– Corte del carril derecho de Huergo sentido norte altura Belgrano, por remoción de instalaciones de servicios públicos.
– Reducción de calzada en avenida Antártida Argentina entre las avenidas José Quartino y Castillo, en Retiro.
– Corte parcial en Castillo entre Calle 12 y Prefectura Naval Argentina. NR

Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva