Buenos Aires, 23/07/2018, edición Nº 1716
Noticias
Fecha Publicación: 14 junio, 2018

El músico Stefano Bollani se presenta en el CCK

Este fin de semana se presentarán en el Centro Cultural Kirchner espectáculos de diferentes géneros que culminarán el domingo 17 a las 20:00, con el Concerto Azzurro, a cargo del pianista italiano Stefano Bollani, junto a la Orquesta Sin Fin e interpretará composiciones propias y de Paolo Silvestri.

Bollani, nacido en 1972, tiene una trayectoria profesional que comienza con su primer concierto de piano a los quince años. Tras una corta experiencia como sesionista se introduce de lleno en el mundo enigmático jazz.

Colaboró con Chick Corea, Pat Metheny, Michel Portal, Pablo Fresu, Richard Galiano, Phil Woods y Enrico Rava.  A lo largo de su carrera integró diversas formaciones y obtuvo reconocimientos internacionales por su obra.

El sábado 16 de junio a las 20.00 ofrecerá un concierto de piano en la Sala Sinfónica el músico Hugo Fattoruso, en el que recorrerá canciones uruguayas y piezas del repertorio jazzístico, versiones de rock y composiciones propias con la participación de la multiinstrumentista Albana Barrocas.

También ese mismo sábado 16 de junio se presentará a las 20.00 en la Sala Argentina el Coro del Fin del Mundo, bajo la dirección de su creador Pablo Dzodan, con un concierto dedicado a obras de Bach y Vivaldi. Junto a ellos se presentarán las Solistas Constanza Díaz Falú y Rocío Arbizu, además del grupo de instrumentos barrocos De la Luna. El Coro del Fin del Mundo fue creado en 2009 en Tierra del Fuego y desde 2017 es el coro oficial de la provincia.

La pianista marplatense Oriana Kemelmajer Alías ofrecerá un recital con obras de Mozart, Chopin, Rachmaninov y Guastavino en el marco de un ciclo que convoca a jóvenes talentos de la música académica. Será el sábado 16 de junio a las 18.00 en el Salón de Honor.

Todas las entradas para los conciertos son gratuitas y ya pueden retirarse en el CCK, Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de las salas. También se pueden reservar a través de la página web del CCK.

Ingresando al CCK también podrán visitar, en forma gratuita, las muestras Democracia en Obra de múltiples artistas, Amor es Amor: el matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier, Les Visitants, de Guillermo Kuitca y la colección de la Fondation Cartier, Tierra que anda, muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui y La forma bruta, del fotógrafo argentino Martín Bollati.

Fuente consultada: Perfil

To Top