Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Salidas

El músico brasileño Egberto Gismonti ofrecerá dos conciertos en el CCK

Published

on

El inmenso músico y compositor brasileño Egberto Gismonti vuelve a la Argentina para ofrecer dos conciertos con entrada libre y gratuita que se desarrollarán este viernes y el sábado, a las 20, en la sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151).

En la presentación del viernes, el músico nacido en Carmo (estado de Río de Janeiro) y que llevó adelante una de las mejores mixturas de la música brasileña, actuará junto la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, bajo dirección de Luis Gorelik, en un concierto en que ofrecerán obras para guitarra y orquesta, para piano y cello, y para piano y orquesta de su autoría.

“Obertura”, “Águas & dança”, “Lundu”, “Dança dos escravos”, “Bodas de Prata”, “Quatro cantos”, “7 anéis”, “Forrobodó”, “Música de sobrevivencia”, y “Frevo”, conforman el repertorio del viernes, concierto en el que Gismonti oficiará de solista invitado.

Mientras que el sábado, Gismonti se presentará solo interpretando también obras de piano y de guitarra (de 10 cuerdas de nylon y de 12 cuerdas de acero) de su autoría en los que recreará parte de su magnífico repertorio, capaz de sostener bajo formas personalísimas raíces, academia y modernidad.

Este concierto se desarrollará en el marco del ciclo Latinoamérica del CCK, por el cual ya pasaron la boliviana Luzmila Carpia y el brasileño Arnaldo Antunes y que traerá también a la peruana Susana Baca y la colombiana Totó la Momposina.

Con más de 60 discos editados y creador de trabajos discográficos notables como «Academia de danzas», «Carmo», «Solo», «Saudades» (en colaboración con Naná Vasconcelos), «Circense» o «Mágico» (con Jan Garbarek y Charlie Haden), Gismonti es uno de los más arriesgados músicos brasileños de su generación que se mantuvo al margen de las influencias del tropicalismo que hegemonizó la escena en las últimas décadas.

Las entradas para las dos presentaciones de Gismonti son gratuitas y ya se agotaron. NR

Fuente consultada: Télam

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva