Buenos Aires, 05/03/2021, edición Nº 2672
Noticias
Fecha Publicación: 15 enero, 2016

Murió un niño ahogado y buscan a una chica en el río de la Plata

Un chico de 13 años falleció y una adolescente de 15 desapareció en el Río de la Plata

5 años ago

(CABA) Un chico de 13 años falleció y una adolescente de 15 desapareció en el Río de la Plata, a la altura de Ciudad Universitaria, mientras que otros dos de 8 y 16 años fueron rescatados. La secuencia que desató el triste final era confusa anoche.

En una jornada de intenso calor en la ciudad, muchos vecinos buscaron un poco de alivio en el río. Según la agencia de noticias Télam, tres hermanos que paseaban por la Costanera advirtieron que una adolescente que se bañaba en el Río de la Plata se estaba ahogando, por lo que el mayor de los hermanos decidió arrojarse a las aguas para rescatarla.

Tras varios minutos, los dos chicos que permanecían en tierra perdieron de vista a su hermano y a la adolescente, por lo que decidieron pedir ayuda la Prefectura Naval Argentina.

En cambio, la agencia de noticias DyN indicó que los cuatro chicos se metieron juntos a nadar y poco tiempo después comenzaron a pedir ayuda, aparentemente atrapados por las corrientes del río.

En el mismo sentido, el director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a un canal de noticias que «algunos pescadores pudieron rescatar a los dos chicos» que salieron sanos y salvos.

Anoche, continuaba la búsqueda de la menor con botes y buzos tácticos. «Se metieron en una zona muy difícil de acceder», contó Crescenti, y agregó que se había sumado un helicóptero al operativo de rastrillaje. FB

To Top