Buenos Aires, 16/10/2018, edición Nº 1801
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Fecha Publicación: 6 diciembre, 2013

McDonald’’s y Burger King trasladan su batalla a pleno Puerto Madero

La marca del payaso Ronald ya tenía presencia en el lugar, pero ahora abrió una segunda sucursal. Su competidor a nivel Mundial, mientras tanto, sigue tras sus pasos y también se posicionó en el barrio más caro de Capital Federal. Dependiendo de la ubicación, aquí se paga por un alquiler mensual entre u$s 50 y u$s 70 por metro cuadrado

mac-donalds

La histórica disputa entre McDonald‘s y Burguer King para determinar cuál de los dos es “el rey del fast food” ahora encontró un nuevo campo de batalla. Distanciados por cinco cuadras, ambas cadenas de hamburgueserías compiten ahora en Puerto Madero, la zona más cara de Buenos Aires, donde Burguer King dio el primer paso, y ahora su competidor llegó para dar pelea.

Como parte de esta competencia, Burguer King decidió volver a tomar la delantera, y abrió un segundo local en este barrio, aunque en el Dique 4, mientras que el otro se encuentra en el Dique 1.

““Esta nueva apertura nos permite reforzar nuestro compromiso de expansión””, sostuvo Cristian Brunati, gerente general de la cadena, al explicar el por qué de este crecimiento, y destacó los atractivos que suma Puerto Madero para atraer a locales de este tipo.

McDonald‘s, en tanto, es la debutante en el barrio porteño más nuevo.

Acaba de inaugurar un local en el Dique 3, y no descarta la posibilidad de que esta sea tan sólo la primera apertura en el lugar.

En diálogo con El Cronista, desde Arcos Dorados –la compañía que tiene la licencia maestra para operar los locales de la cadena en la región– destacaron que la compañía tiene interés en la zona, por lo que podrían buscar allí nuevas ubicaciones.

““La experiencia en la zona superó las expectativas. El tráfico en Puerto Madero es particularmente fluido””, precisaron en la empresa.

El costo que deben pagar ambas cadenas por posicionarse en esta región de Capital Federal, sin embargo, no sólo es alto, sino que también es uno de los más cotizados de Buenos Aires.

Según la ubicación precisa del local en cuestión, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo –donde se encuentran los principales restaurantes de Puerto Madero, y donde Burguer King y McDonald‘s se instalaron– los precios de alquiler mensual pueden ir entre los u$s 50 y los u$s 70 por metro cuadrado (m2), el doble de lo que cuestan “del otro lado” de Puerto Madero, por ejemplo sobre Juana Manso, una zona sobre la que todavía hay emprendimientos en marcha y a la que le queda bastante resto para crecer.

Con la batalla entre ambas cadenas de fast food ya instalada, ahora lo que resta saber es cuál es el margen de absorción que la zona tiene para lo que ofrecen tres locales comerciales de similares características.

Al respecto, en Arcos Dorados Apuntan que la convivencia entre ambas marcas será positiva “como ocurre en el resto del país y en diversos barrios de la Ciudad. Así ocurrirá también en Puerto Madero”.

Si de apertura de bocas se trata, McDonald‘s es sin dudas quien lleva la delantera en este mercado.

Hoy ya cuenta con más de 200 locales en la Argentina, e incluso durante el último año se comenzó a mostrar más agresivo en mercados del interior del país, donde le faltaba mayor presencia.

Burguer King, mientras tanto, alcanza ahora las 70 sucursales, y se posiciona como el segundo referente del mercado, delante de Wendy‘s y la argentina Mostaza.

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