Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 3820
Connect with us

Noticias

Más del 70% de las empresas considera que hay demasiados feriados

Published

on

A contramano de lo que dictaría el pensamiento intuitivo, la mayoría de las empresas adheridas a la Cámara Argentina de Comercio considera que el calendario argentino contiene demasiados feriados.

Eso es lo que refleja un informe emitido hoy por la CAC, según el cual «la enorme mayoría de las entidades (71,7%) considera que en número de feriados es excesivo y que debería reducirse.

El 95% de los asociados a la CAC esgrimió el costo laboral, y la menor clientela y facturación, como principales perjuicios de los feriados en la actividad de las empresas.

Mientras tanto, un 24,2% cree que el cronograma anual no necesita cambios y sólo un 4% opinó que debería haber más feriados.

¿Impacto negativo?
Analizando con mayor profundidad, el relevamiento marcó una diferencia entre empresas mayoristas y empresas minoristas. El 66,7% de las primeras consideró que los feriados impactan de manera negativa en la actividad comercial; mientras que un 71,7% hizo la misma apreciación.

Desde otro ángulo de la encuesta, un 38,8% de los consultados indicó que los feriados tienen un efecto positivo sobre la actividad gastronómica, hotelera y de recreación de la zona, y un 14,3% indicó que la influencia es negativa.

La Cámara Argentina de Comercio tiene entre sus directivos a los titulares de empresas como Supermercados Coto, Concesionarias Dietrich, Grimoldi, Aeropuertos Argentina 2000, Di Fiore y Cia. Droguería del Sud y Federación Económica de Entre Ríos, entre otros. NR

feriado-pto

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva