Buenos Aires, 17/10/2018, edición Nº 1802
Noticias
Fecha Publicación: 20 julio, 2018

Macri y Larreta visitaron las obras del Paseo del Bajo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron anoche las obras del Paseo del Bajo, un proyecto urbanístico que mejorará la circulación de más de 25.000 vehículos que transitan a diario, entre los que se destacan 10.000 camiones.

El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que incluirá una autopista para tránsito pesado y carriles rápidos, con más y mejores cruces peatonales, en el que se está trabajando los siete días de la semana, las 24 horas, en tres tramos en simultáneo para que esté en funcionamiento en 2019.

A través de un sistema vial de 12 carriles (cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia con acceso directo al puerto y a la terminal de Retiro; y ocho para vehículos livianos de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia, en sentido norte y sur), el Paseo del Bajo conectará mejor y más rápido el sur con el norte de la Ciudad.

Además reducirá la contaminación visual, sonora y por emisiones de gases, ya que los camiones van a circular en trinchera sin tener que detenerse en semáforos. NR

 

To Top