Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 1777
Salidas
Fecha Publicación: 19 abril, 2018

Los vecinos pueden visitar buques escuela de Latinoamérica de manera gratuita

El capitán del buque escuela de Colombia, Camilo Giraldo Londonio, destacó en rueda de prensa la importancia de “compartir experiencias y culturas”, al presentar el tercer encuentro de Velas Latinoamérica 2018, que reúne a los navíos de siete países, los que permanecerán hasta el próximo domingo en el puerto de la ciudad de Buenos Aires y se pueden visitar.

“Para todos los buques es una grata experiencia la integración de todos los países que participamos en este evento desde el 2010 y resulta fundamental para los futuros marinos el compartir experiencias y culturas diferentes, además de mostrar nuestra bandera y llevar un mensaje positivo de cada nación”, dijo Londonio, del buque Gloria de Colombia.

La conferencia de prensa realizada a bordo del buque “Ara” Fragata Libertad, en la dársena norte de Puerto Madero, reunió a siete comandantes de los navíos escuelas que arribaron entre lunes y martes al apostadero naval porteño para presentar el encuentro y compartir sus experiencias.

Los buques abren sus puertas al público, con entrada gratuita, hasta el viernes de 14.30 a 18.30 y sábado y domingo de 14 a 20 horas. El viernes 23 zarparán rumbo a Usuahia.

Velas Latinoamérica 2018 reúne un total de doce veleros que recalarán en 18 puertos de 12 países de América del Sur y El Caribe, pero por Argentina pasan siete.

Estuvieron presentes los comandantes Carlos Gabriel Funes de la Fragata LibertadAdriano Marcelino Batista del Cisne Branco de Brasil, el capitán de navío Sebastián Casas del Esmeralda de ChileCamilo Londonio del Gloria, Ignacio Paz García del Juan Sebastián de Elcano de España, Rafael Lagunes Artiaga del Cuahtémoc de México y Alfonso de Gregorio Menéndez del buque Simón Bolívar de Venezuela. NR

To Top