Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Los vecinos podrán casarse en la ex cervecería Munich

Published

on

Desde mediados de mes, los vecinos podrán casarse por civil en la ex cervecería Munich de la Costanera Sur. Se suma a la lista de lugares emblemáticos de la Ciudad donde desde 2016 ya se realizaron más de 600 ceremonias.

Se trata de una iniciativa del Registro Civil y el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, que comenzó en 2016 en el Teatro Colón. La idea es que los vecinos puedan elegir lugares icónicos de Buenos Aires, que sirvan como un escenario especial para un momento histórico en la vida de la pareja. Así, ya hubo casamientos por civil en la Usina del Arte, el Jardín Japonés, la Fuente de las Nereidas, el Autódromo y hasta la cancha de Boca Juniors, entre otros sitios.

Ahora se suma este espacio con mucha historia. A mediados de mes, la ex Cervecería Munich, hoy sede del Museo del Humor. El espectacular edificio de Avenida de los Italianos 851, fue inaugurado en 1927, cuando la costanera no sólo era un balneario popular sino que se convirtió en un verdadero polo gastronómico.

Creado por el arquitecto húngaro Andrés Kálnay, fue construido en un tiempo inusual: cuatro meses y ocho días. Su estilo es inclasificable y único, con elementos del art decó pero también de otras corrientes. En su sótano había capacidad para 1.000 barriles de cerveza, que alimentaban mediante unas tuberías y serpentinas a las bocas de expendio en la planta baja. Sus terrazas, patios y vitrales son una postal irrepetible de Buenos Aires.

En la Ciudad ya fueron habilitados más de 30 lugares emblemáticos para casamientos. Los interesados pueden acceder al sitio oficial del Gobierno porteño, donde figuran los requisitos. Las fechas disponibles para las ceremonias se pueden consultar allí mismo. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva