Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 3810
Connect with us

Aire Libre

Los ruidos de las mascotas son motivo frecuente de peleas entre vecinos

Las denuncias por ladridos y llantos de los animales son la tercera causa de reclamos, según la Defensoría de la Ciudad

Published

on

(CABA) En la Defensoría del Pueblo de la Ciudad admiten que los reclamos vinculados con los animales que pasan muchas horas solos están entre las principales quejas entre vecinos. «Son bastantes, es un tema recurrente», afirma Nora Cattaneo, mediadora de la Defensoría. Los ruidos molestos (donde se contabilizan muchos casos de ladridos) ocupan el tercer puesto en el ranking de quejas, después de las filtraciones y «varios». Significaron el 9% de los reclamos de 2015 y el 7% de los que van del 2016. También hubo denuncias por problemas específicos con mascotas, como malos olores.

«Por lo general, detrás hay un problema de comunicación, de falta de entendimiento con la gente. Cuando me vienen estos temas, siempre digo: ‘Quiero citar al perro, a ver qué me cuenta'», bromea la mediadora. De hacerlo, tendría muchos para conversar: unos 430.000 perros y 250.000 gatos viven en casas y edificios de la Ciudad de Buenos Aires, según la Encuesta Anual de Hogares publicada este año. A nivel nacional, un estudio de la consultora Kantar Worldpanel reveló que el 69% de los hogares argentinos tiene al menos una mascota.

«La gente viene con el planteo de ‘Pobrecito, cómo está sufriendo’. Son los menos los que quieren tener algún tipo de represalia con el vecino», sostiene Cattaneo. «Hay muchos que los dejan en el balcón, o en un patio. Otros que los dejan todo el día solos. A veces el dueño no vive en esa casa y va cada tres días a darle de comer. También recibimos quejas por gatos, por los olores», continúa la mediadora. Por su parte, en el 147, la línea de reclamos de la Ciudad, dicen que las denuncias por mascotas solas son más comunes en enero, durante las vacaciones. NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva