Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Los efectivos de la Policía de la Ciudad no podrán conectarse a redes sociales desde el celular

Published

on

Los efectivos de la Policía de la Ciudad no tendrán acceso a redes sociales en el celular. Los agentes de la nueva fuerza porteña contarán con dispositivo móviles desde los que no podrán conectarse a Facebook, Twitter ni Instagram.

«Estamos trabajando en el tema, porque hemos hablado con vecinos de distintos barrios y, además del pedido de seguridad, el mayor reclamo fue que los efectivos dejen de usar el teléfono para entrar a las redes sociales», señaló en diálogo con el diario La Nación el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo.

Si bien los smartphones no tendrán conexión a ninguna red social, los policías sí podrán llamar a sus familiares y tendrán un geolocalizador para constatar que están en los lugares que les fueron asignados. También podrán sacar fotos o hacer videos, cuyos archivos se cargarán directamente a la central.

Además, el funcionario explicó que en caso de que utilicen sus propios aparatos en horas de trabajo, serán sancionados, según lo indica la Ley de Seguridad Pública, aprobada el jueves pasado.

El Cuerpo de Agentes de Prevención del Delito de la Ciudad ya cuenta con este tipo de celulares, en lo que consideran una etapa de prueba. Próximamente, los tendrán la División de Agentes del Subterráneo. Y, a principios de enero, cuando la fuerza entre en acción, comenzará el proceso de entrega de estos aparatos a los nuevos uniformados.

Según informaron fuentes del mismo Ministerio, los oficiales contarán además con transmisores con sistema Trunking, software que bloquea la posibilidad de que sean intervenidos o escuchados por terceros. NR

Buenos Aires. 27-09-2016

Buenos Aires. 27-09-2016

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva