Buenos Aires, 24/05/2018, edición Nº 1656
Noticias
Fecha Publicación: 27 diciembre, 2017

Los cortes de tránsito por las obras del Paseo del Bajo continuarán durante todo el verano

Todos los veranos, después de las fiestas de fin de año, la Ciudad se vacía de vehículos. Sin embargo, los problemas de tránsito continúan porque el período de vacaciones es aprovechado para avanzar con obras que implican cortes de calles y avenidas. Y esta temporada no será la excepción, especialmente por las obras del Paseo del Bajo.

Desde el martes AUSA, la empresa estatal que administra las autopistas porteñas y que está a cargo de los trabajos en el Bajo, mantiene restringido un carril en cada sentido de la avenida Alicia Moreau de Justo, entre Moreno y Macacha Güemes, que es la continuación de Perón.

En este tramo, la avenida contará con un solo carril en cada sentido para la circulación de los automovilistas.

Mientras tanto, continúan los siguientes cortes:
• Reducción de media calzada de Cecilia Grierson (Av. Córdoba), entre Av. Moreau de Justo y Madero.
• Cierre de Viamonte entre Madero y Moreau de Justo. Como alternativa el tránsito puede utilizar la avenida Corrientes.
• Cierre de Tucumán (Regina Pacini de Alvear) entre Madero y Huergo. Como alternativa el tránsito se desvía por Victoria Ocampo (Lavalle).
• Reducción de media calzada en Macacha Güemes (Perón), entre Moreau de Justo y Madero.
• Cierre de Rosario Vera Peñaloza (Estados Unidos), entre Huergo y Moreau de Justo. El tránsito es desviado por Carlos Calvo.
• Reducción de media calzada en Azucena Villaflor ( Belgrano) entre Huergo y Alicia Moreau de Justo.
• Cierre de Moreau de Justo sentido al Sur, entre Humberto Primo y Elvira Rawson de Dellepiane, y restricción de un carril de Moreau de Justo sentido al Norte en el mismo tramo.
• Restricción de un carril en cada sentido de Huergo entre Belgrano y Perón por remoción de instalaciones de servicios públicos.
• Reducción de calzada en la avenida Antártida Argentina, entre José Quartino y Castillo.
• Reducción de calzada en la avenida Castillo, entre Calle 12 y Prefectura Naval Argentina.

Los cortes en Puerto Madero son necesarios para la construcción del Paseo del Bajo. El proyecto consiste en hacer una avenida en trinchera para que circulen los camiones y los micros de larga distancia. Por esta vía quedarán vinculadas las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata e Illia. Mientras tanto, el eje Huergo – Madero será de uso exclusivo para autos.

Además, en la franja de tierra en la que funcionaron playas de estacionamiento durante años, se construirá un parque lineal que generará una continuidad a nivel peatonal entre el barrio y el resto de la Ciudad. NR

Fuente consultada: Clarín

To Top