Buenos Aires, 23/07/2019, edición Nº 2081
Noticias
Fecha Publicación: 25 junio, 2019

Larreta inauguró el estacionamiento subterráneo del Parque del Bajo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo estacionamiento subterráneo del Parque del Bajo, que cuenta con dos niveles: en el primer subsuelo hay una playa de regulación para los colectivos de las líneas 105, 146 y 159, con acceso por la calle Perón, y en el segundo nivel está el estacionamiento para los más de 300 vehículos del Poder Ejecutivo Nacional, con ingreso y salida por la calle Madero.

Rodríguez Larreta aseguró que “es un orgullo seguir avanzando en la transformación de la Ciudad” y remarcó que “como parte de todo el proyecto del Paseo del Bajo, del Parque del Bajo, también estuvo prevista esta estación, este lugar de regulación”.

El Jefe de Gobierno destacó la importancia de esta obra “primero para que las miles y miles de personas que viajan en colectivo tengan un mejor lugar de subida y bajada” y segundo “para los trabajadores” de las respectivas líneas.

Esto mejora también el transporte público, mejora la circulación por la zona”, sostuvo, y afirmó: «Ya estamos viendo los beneficios. Muchos que circulan por Madero y Huergo me estaban contando que ganaban 15, 20 minutos o media hora en algunos viajes. Todo eso es mucho tiempo que los vecinos de la Ciudad ganan”.

Mejor transporte es mejor calidad de vida, más espacio verde es mejor calidad. Y para eso estamos trabajando para todos los porteños y para los que nos visitan todos los días”, concluyó.

Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.

Por su parte, Moccia explicó que esta obra «se trata de mejorar el espacio público y el transporte público”.

Para las casi 650.000 personas que trabajan o viven a menos de cinco cuadras de este punto, les mejoramos el espacio público agregando tres manzanas y media nuevas de espacio público arriba y la regulación de las tres líneas de colectivo que antes generaban mucho deterioro en la zona”, precisó.

Moccia aseguró que “esto es parte de una transformación muy grande que estamos haciendo en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual todos los porteños somos protagonistas”.

Como parte de este proyecto, los estacionamientos que estaban en la superficie del Parque del Bajo fueron eliminados para generar más espacios públicos y verdes para los vecinos.

Asimismo, se modificó la traza de la avenida La Rábida para mejorar el flujo del tránsito entre las avenidas Colón y Leandro N. Alem. Se estima que un promedio de 53.000 vehículos particulares transitan esta avenida a diario.

La nueva traza quedó configurada con seis carriles para particulares (tres por sentido) y dos para el Metrobús (uno por sentido).

Los árboles de la zona fueron trasladados para poder desplazar la avenida. Fueron trasplantados en otros sectores del Parque del Bajo, en algunas isletas del Metrobús del Bajo, en Puerto Madero y en el Parque de la Memoria.

En mayo se inauguró el Parque del Bajo, una obra que incorporó a la zona céntrica de la Ciudad nuevos espacios públicos y verdes. Cuenta con mobiliario urbano, ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles.

Además, se puso en valor un área de 136.000 metros cuadrados, dentro los cuales se eliminaron rejas y se ampliaron las veredas. El conjunto de los espacios públicos y verdes se encuentra ubicado entre las avenidas Belgrano y Corrientes, y Paseo Colón y Huergo-Madero. NR

To Top