Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 3819
Connect with us

Noticias

La Reserva Ecológica ya cuenta con nuevas cámaras térmicas

Fueron presentadas por Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Medio Ambiente, Eduardo Machiavelli. Sirven para el monitoreo de posibles focos de incendio y prevenir daños mayores.

Published

on

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Medio Ambiente, Eduardo Machiavelli, presentaron las cámaras geotérmicas instaladas en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, para el monitoreo de posibles focos de incendio y prevenir daños mayores.
Las cámaras se pueden utilizar manualmente o programarlas para que monitoreen solas. Cada una está compuesta por dos lentes: uno óptico que permite hacer zoom, y uno térmico que mide los parámetros de temperatura a través de imágenes en blanco y negro.

Simulacros de incendio en la Reserva Ecológica

El pasado miércoles se realizó un simulacro de incendio en la Reserva Ecológica con el objetivo de observar la coordinación entre los diferentes organismos ante este tipo de eventos.

Sobre la hipótesis de un foco ígneo en uno de los caminos de la Reserva Ecológica Costanera Sur, Defensa Civil, Bomberos, SAME y personal de la Reserva participaron de un simulacro cuya finalidad fue la de verificar el funcionamiento de los servicios de emergencias ante posibles incidentes en el predio.

En esta oportunidad, se evaluó el comportamiento y la respuesta de los organismos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires para neutralizar este tipo de eventos.

El Comandante Director Néstor Fabián Hernández, Jefe del Área de Protección Urbana del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que este tipo de actividades “es fundamental para evaluar el comportamiento de los servicios de socorro ante una emergencia”.

Además, participaron el Área de Riesgos Forestales de los Bomberos Federales, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios de San Telmo, y lo importante que resulta la cooperación de todos los organismos intervinientes.

En el simulacro estuvo presente el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, quien se mostró muy satisfecho con este tipo de actividades que se realizan periódicamente en diferentes ámbitos de la Ciudad.

MG

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva