Buenos Aires, 05/03/2021, edición Nº 2672
Noticias
Fecha Publicación: 19 febrero, 2014

La medida ideal de la siesta

siesta, sis

 

(Puerto Madero) Según un nuevo informe, los que tienen enfermedades tipo insomnio o la apnea del sueño no deberían hacer la siesta para evitar dormir demasiado o caer en un sueño profundo, los expertos también creen que la mejor posición es sentados casi en posición vertical.

Cuánto y cómo, ACÁ:

De 10 a 20 minutos: Ideal para levantar la energía. Al no caer en un sueño profundo hace más fácil la recuperación post-sueño y uno se activa al toque.

30 minutos: Algunos estudios han demostrado que dormir media hora causa cierto mareo, como de resaca, y puede durar otros 30 minutos hasta que estés realmente despierto y el resultado del descanso se sienta en el cuerpo.

60 minutos: De lo mejor para restaurar el cerebro y recordar cosas, nombres, caras, etc. Se llega al sueño profundo, la contra, quedás un poco pelotudo los primeros 15 minutos.

90 minutos: Se llega a cumplir el ciclo perfecto del sueño pasando por todos los estados y pudiendo soñar. Mejora todo lo relacionado con lo emocional y la creatividad. Esta siesta, es perfecta. Sin resaca, fresc@ y listo para enfrentar las peores calamidades de este mundo.

To Top