Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Noticias

A la llamada tradicional el WhatsApp y el chat la destronaron

Published

on

Los adolescentes y jóvenes de hoy en día basan la mayor parte de su comunicación en nuevas herramientas digitales al punto de llegar a no darle importancia al correo de voz.

La tendencia de los nuevos modos de contacto han destronado a la llamada tradicional y la brecha va de los sub 35 hacia abajo.

«La Argentina es un país con gran predisposición de la gente hacia Internet, mayor cantidad de usuarios de Facebook y gente que se adaptó rápido a las redes”, dice a Tiempo Argentino Fernando Del Río, director comercial de Mercado Masivo de la empresa Claro.

“En otra época, a un adolescente lo dejabas sin teléfono y lo matabas. Ahora, puede que no toque ningún teléfono pero que igual esté en contacto permanente con sus amigos. Hay algo que tiene que ver con la instantaneidad, y para eso es el chat. Un SMS que se envió hace cuatro horas no vale la pena ni leerlo», argumenta.

Según datos del matutino, 24 por ciento de los argentinos colocaron a las redes sociales como el principal uso que le dan a Internet, según la 1ª Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital.

Aparte, 10,3 billones de mensajes vía Internet se enviaron durante 2013, mientras que el total de SMS fue de 6,5 billones, según datos de la consultora Analysys Mason.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva