Buenos Aires, 25/06/2018, edición Nº 1688
Noticias
Fecha Publicación: 9 octubre, 2017

La Justicia autorizó poner en alquiler el dúplex de Cristina que ocupaba Cristóbal López en Puerto Madero

En breve, entre las ofertas inmobiliarias de Puerto Madero figurará la unidad funcional 440 piso 8 y 9 de Juana Manso 550. Se trata del dúplex propiedad de Cristina Kirchner que hasta hace pocos meses alquiló Cristóbal López. El juez Claudio Bonadio autorizó al interventor de Los Sauces SA (la inmobiliaria de los Kirchner) para que ponga en alquiler el inmueble. Además, la Justicia determinó que el empresario K pagó casi el triple del valor de mercado por el departamento: la tasación indicó que por mes su costo es de 12.500 dólares, mientras que el dueño de Indalo pagó más de 32.000 dólares.

La Justicia finalmente, pondrá en alquiler el departamento que desde 2012 alquiló Cristóbal López y que pertenece a Los Sauces SA, la inmobiliaria de la familia Kirchner investigada por lavado de dinero e intervenida desde diciembre de 2016. Con el contrato de alquiler vencido y por estar procesado junto con la ex Presidenta por asociación ilícita y blanqueo, el juez Bonadio ordenó este año que López desaloje el dúplex del complejo Madero Center.

El 25 de agosto el empresario dejó la unidad funcional 440 de la calle Juana Manso 550. En el lugar asegura haber invertido 100.000 dólares para acondicionarlo, según pudo saber Clarín. Convirtió los pisos 8 y 9 “D” en un dúplex para tener en la parte superior su oficina y una sala de reuniones. En la parte inferior trabajaban cerca de 30 personas. En el lugar funcionaba Administración Austral, la firma que nuclea las participaciones accionarias del empresario K en diferentes sociedades.

Hace un mes y medio dejó el lugar intimado por la Justicia a que regularice las deudas generada por la cesación de pago de alquileres. El cartel de “Se Alquila” se verá en las próximas semanas en el lugar, pero los Kirchner no verán ese dinero. El empresario K garantizó a Cristina Kirchner, desde 2012 a febrero de este año, ingresos por 1.727.500 dólares.

El interventor judicial de Los Sauces SA, Francisco Branda empezó a realizar diversos trámites para que el inmueble vuelva a estar en alquiler. Lo primero, fue pedirle a una importante inmobiliaria con propiedades en Puerto Madero, que tase el dúplex para especificar cuál es el valor de mercado del mismo y en cuánto debe fijarse el alquiler del mismo.

Los números presentados ante el juzgado de Bonadio mostraron que el valor mensual de los pisos 8 y 9 “D” es de 12.500 dólares,muy por debajo de lo que pagó durante estos años Cristóbal López.
El dueño del Grupo Indalo que en su declaración indagatoria en la causa Los Sauces SA, dijo que le alquilaba a Cristina Kirchner porque le cobraba “más barato”, en realidad abonó “casi el triple de los valores de mercado”, señaló una fuente judicial a Clarín.

El contrato de alquiler se celebró por 32.250 dólares mensualesa través de Inversora M & S (investigada como parte de la maniobra con la que no se pagó a la AFIP $ 8.000 millones por el impuesto a los combustibles). “Cuando no deberían haber pagado más de 12.500 dólares por mes”, indicaron fuentes de la causa a Clarín.

Esa propiedad, con vista al río y grandes ventanales estará disponible en las próximas semanas para ser alquilado. Así, Cristóbal López dejó de ser el principal inquilino de Los Sauces SA(representó el 63% de la facturación). El destino del inmueble es para oficinas como gran parte del edificio Madero Center, donde funcionó La Rosadita -la financiera vinculada a Lázaro Báez-.

El nuevo inquilino deberá ser “alguien ajeno a la investigación” remarcó la justicia al interventor Branda, y el dinero percibido por la administración del dúplex irá directamente a una cuenta a nombre de la intervención en el Banco Nación. La familia Kirchner perdió en diciembre del año pasado el manejo de la inmobiliaria que permanecerá intervenida hasta fines de este año. NR

Fuente consultada: Clarín

To Top