Buenos Aires, 15/08/2018, edición Nº 1739
Bienes Raices
Fecha Publicación: 14 marzo, 2016

Raghsa inaugurará un edificio sustentable de oficinas Premium en Puerto Madero

En el primer semestre del año, la firma Raghsa inaugurará un nuevo edificio de oficinas Premium, Madero Riverside, ubicado en Boulevard Cecilia Grierson al 200, en el extremo norte del Dique IV de Puerto Madero.

El flamante desarrollo que demandó una inversión de 60 millones de dólares, fue construido a partir de un proyecto sustentable que permite reducir al máximo desperdicios y emisiones contaminantes, además de ahorrar energía y agua, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y el entorno.

Madero Riverside, está integrado por ocho plantas libres de 1411 metros cuadrados rentables con vistas panorámicas que permiten una amplia versatilidad en el uso, además posee una planta libre de 3634 m2 en nivel Garden con gran ingreso de luz natural. El complejo ofrece unas 275 cocheras ubicadas en dos subsuelos, las cuales suman un total de 16.500 m2 de área rentable. Allí el costo estimado de alquiler por m2 será de 37 dólares.

“El nuevo edificio proyectado por el estudio Mario Roberto Álvarez & Asociados, se ubica en Boulevard Cecilia Grierson 255, en una manzana de 4625 m2 delimitada por calles Cecilia Grierson, Olga Cossettini, Mariquita Sánchez de Thompson y Pierina Dealessi, en el Dique IV de Puerto Madero, contigua al terreno en donde se emplaza la Torre Madero Office, otro de los desarrollos íconos de la firma”, comentó Héctor Salvo, gerente general de Raghsa.

Por sus características amigables con el medio ambiente, diseño, métodos constructivos y operativos, el edificio ha recibido la pre-certificado como LEED Core & Shell en categoría Gold por el United States Green Building Council.

“Este sin duda resulta un nuevo logro en el camino de consolidación de la empresa en su camino de sustentabilidad; además le ofrecemos al mercado local una oportunidad única para empresas con interés en el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, el desarrollo se está construyendo de acuerdo a las normativas NFPA (National Fire Protection Association) de Estados Unidos. Siguiendo los más exigentes requerimientos de cuidado del medio ambiente“, afirmó Salvo.

Y agregó: “Madero Riverside tiene instalaciones sustentables que permiten reducir al máximo desperdicios y emisiones contaminantes, además de ahorrar energía y agua, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y el entorno. En materia energética, por ejemplo, se implementó un sofisticado sistema eléctrico que en caso de corte del suministro, tres grupos electrógenos de 500 KVA facilitan el abastecimiento continuo del 100% del consumo del edificio, sin limitación en el tiempo de funcionamiento. En lo relativo a calefacción, la climatización del edificio se desarrolla mediante sistemas Volumen de Refrigerante Variable (VRV) que permiten regular la temperatura de modo tal que se produce un gran ahorro de energía”.

En relación a la seguridad, el complejo cuenta con un control de acceso, peatonal y vehicular, que se efectúa a través de tarjetas magnéticas. Además, el edificio es monitoreado por cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) ubicadas en lugares estratégicos del edificio. Entre ambos sistemas, se conforma una red de datos que son reportados al bunker de seguridad e interactúan con sistemas de control inteligente y detección de incendio instalados en el edificio. “Raghsa ha decidido que Madero Riverside mire hacia el río desde el punto más sofisticado de la costa porteña, porque es allí donde la luz se instala y la gran ciudad invita a avanzar y descubrir nuevas vanguardias”, concluyó Salvo.

Compañía con experiencia
Raghsa es una desarrolladora con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas Premium y residencias de alta gama. Algunos de los edificios construidos por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 metro cuadrados); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2). NR

Madero Riverside

Fuente: La Nación

To Top