Buenos Aires, 23/07/2019, edición Nº 2081
Ciudad
Fecha Publicación: 27 junio, 2016

La Ciudad publicó los nombres de las personas que no devolvieron las bicicletas públicas

Catorce personas que retiraron hace meses bicicletas del sistema público de alquiler Ecobici pero no las devolvieron fueron intimadas a hacerlo en el Boletín Oficial. En diferentes disposiciones, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, les ordena a una por una retornarlas en 48 horas o pagar su valor de reposición. En todos los casos, están publicados sus nombres y apellidos, números de documento y hasta sus direcciones.

Los usuarios sacaron las bicicletas de forma gratuita entre septiembre y diciembre de 2015, pero jamás las devolvieron. Por eso, el viernes, el director general de Movilidad Saludable, Darío Ferrer, publicó disposiciones en el Boletín Oficial intimándolos a hacerlo “bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales”en el plazo de 48 horas, en Martín García 346. En su defecto, deberán pagar $ 2.000, que es el valor de la bicicleta. Si aceptan realizar ese pago en forma voluntario, se les condonará la mitad: deberán abonar $ 1.000.

Cuando se inscriben en el Sistema de Transporte Público de Bicicleta, los usuarios firman una declaración jurada en la que aceptan que, en caso de robo o hurto del rodado o de cualquiera de sus partes o del casco que le entregan, el Gobierno porteño podrá reclamarles el reintegro del valor del elemento faltante o iniciarles acciones legales.

Este año, por los robos y el vandalismo, las estaciones de Ecobici quedaron casi desiertas. Hasta que a fines de mayo, el Gobierno porteño incorporó 500 bicicletas nuevas. Además, reforzaron los anclajes y colocaron cámaras de seguridad. NR

 

To Top