Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Salidas

La Ciudad lanza un nuevo circuito al aire libre en Puerto Madero para continuar la reactivación del turismo

El programa Turismo en Barrios suma un recorrido por Puerto Madero y el barrio Rodrigo Bueno, con La Vivera y su Patio Gastronómico.

Published

on

Como parte del plan gradual de puesta en marcha del turismo, este sábado 7 de noviembre se lanzará el circuito Puerto Madero, un nuevo recorrido al aire libre del programaTurismo en Barrios”, que se sumará a los seis circuitos que lanzó recientemente el Ente de Turismo de Buenos Aires.

El circuito apuesta, además de mostrar rutas a pie para turistas y vecinos, a aprovechar las áreas verdes y consolidar la integración social y urbana del barrio Rodrigo Bueno con Puerto Madero. En este recorrido el visitante podrá encontrarse con gastronomía latinoamericana de la mano de emprendedores del barrio y conocer un vivero orgánico, un proyecto sustentable gestionado por vecinos y vecinas del barrio.

Como son las nuevas motos eléctricas de china que ya se están vendiendo en Argentina

A través de estos programas queremos invitar a que los vecinos de Buenos Aires y los turistas puedan vivir las experiencias que se brindan en la ciudad, que la puedan conocer y descubrir aquellos lugares menos conocidos y que tienen grandes atractivos y un inmenso potencial. Hay muchos rincones para explorar y hoy tenemos esa posibilidad para redescubrirla con ojos de turista”, expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo circuito se suma a los ya existentes de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano; este último, con dos opciones diferentes para conocer el barrio.

El barrio Puerto Madero propone un oasis dentro de Buenos Aires. Un barrio joven, ligado a los orígenes portuarios, con historias de mujeres en sus calles, rascacielos que miran al río, un polo gastronómico y extensos espacios verdes.

Dentro del barrio y como parte del recorrido se encuentra el barrio Rodrigo Bueno, que cuenta con dos atractivos muy recomendados: uno es el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno, a metros de Reserva Ecológica, con puestos donde se pueden conocer distintos sabores de Latinoamérica.

El nuevo plan para estacionamiento en la Ciudad sin parquímetros y con grúas

El otro está a pocos metros de este patio, donde 14 vecinas del barrio, coordinadas por una ONG, fundaron un vivero y trabajan en comunidad para llevar adelante el proyecto. Por eso se llama “Vivera”, en femenino. Allí se pueden adquirir plantines de hortalizas, aromáticas, florales y plantas nativas.

Todos los circuitos se podrán ver y descargar de la web del Ente de Turismo, donde habrá un mapa online del recorrido, un descargable offline e información de interés, además de la posibilidad de descuentos para utilizar en comercios adheridos.

La iniciativa “Turismo en Barrios” busca alentar el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro, en pos de recuperar la actividad económica de cercanía.

Cada recorrido incluye distintos puntos de interés que permiten vivir más de cerca la cultura de cada espacio. Los circuitos invitan a conocer plazas, parques, rincones especiales, murales, clubes y, edificios emblemáticos, además de conocer la historia y mitos que marcan la impronta de cada barrio, así como comercios que representan la gastronomía del lugar.

Los circuitos están pensados para hacerse en cualquier momento del día, ya que hay actividades por la mañana, la tarde y la noche, con alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y la comunidad + LGBT.

 

~EC

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva