Buenos Aires, 24/02/2021, edición Nº 2663
Aire Libre
Fecha Publicación: 7 octubre, 2015

José Meolans ya tiene su estatua en el Paseo de la Gloria de Costanera Sur

Meolans 2

El mejor nadador argentino de todos los tiempos, José Meolans, se sumó al Paseo de la Gloria en Costanera Sur, en un homenaje a su trayectoria y un reconocimiento a su carrera deportiva.

José Meolans nació en Córdoba en 1978 y compitió por primera vez cuando tenía 6 años. A lo largo de su carrera fue abanderado de la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, en Republica Dominicana en el 2003, en la que obtuvo la medalla de Plata de 50m libre y 100m mariposa. Además representó a Argentina en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sydney 2000, en la que obtuvo la posición número 10° en los 100m libre, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

También participó de los Juegos Panamericanos de Mar Del Plata 1995, Winnipeg 1999 (ganó la medalla de Plata en 50 y 100m libre y de Bronce en 100m mariposa) y en Río de Janeiro 2007, juego en el cual ganó la medalla de Plata en 100m.

La inauguración de la estatua contó con la presencia del nadador olímpico; Francisco Irarrazával, Subsecretario de Deportes de la Ciudad, y Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad.

Argentina se ha destacado en los deportes acuáticos. José logró hacer pie en la natación y dejar una huella nacional en esta disciplina siendo reconocidos en el mundo. Además ha inspirado a las nuevas generaciones que ya han comenzado a cosechar sus frutos y que esperamos ver en Buenos Aires 2018” expresó Irarrazával.

El emplazamiento de la estatua de Meolans fue una elección de los vecinos, quienes a través del Facebook de Ciudadanía BA seleccionaron a sus deportistas favoritos. A través de esta misma selección, Cachito Vigil, Marcos Milinkovic y Ringo Bonavena, fueron homenajeados por la Ciudad de Buenos Aires con el emplazamiento de tres baldosas, una para cada uno.

El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que se realizarán en Buenos Aires.

Se trata de un recorrido de esculturas diseñado para rendir homenaje a los personajes más destacados del deporte en nuestro país, y está emplazado en Costanera Sur, desde la Reserva Ecológica hasta Av. Belgrano.

Hasta el momento, el Paseo de la Gloria está conformado por las esculturas de Emanuel Ginóbili (básquet), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar(hockey), Roberto de Vicenzo (golf), Hugo Porta (rugby), Pascual Pérez (boxeo) y Juan Manuel Fangio (automovilismo); aún faltan emplazar las de Lionel Messi (fútbol) y Diego Maradona (fútbol).

Meolans

 

To Top