Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Cultura

Invitan a participar de una Editatón en el Hotel de los Inmigrantes

Published

on

El Hotel de Inmigrantes, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, abrirá sus puertas el sábado 16 de julio a partir de las 11 para una Editatón -jornada colectiva de edición de artículos- organizada por la Asociación Civil Wikimedia Argentina.

Uno de los objetivos es revivir parte de la historia de este edificio en los artículos de Wikipedia”, resaltaron desde Wikimedia Argentina a través de un comunicado.

El evento está organizado también por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y se extenderá de 11 a 16.30 en Avenida Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro comenzará con una charla por parte del presidente de Wikimedia Argentina, Galileo Vidoni, quien dará las pautas sobre cómo deben confeccionarse los artículos de la mayor enciclopedia virtual.

m2useo inmigrantes

A continuación se realizará una visita guiada por el Hotel donde guías especializados van a explicar parte de la historia de la institución y los asistentes podrán tomar fotos del lugar.

Luego tendrá lugar la edición de artículos en Wikipedia referidos al Hotel de Inmigrantes y la historia de la inmigración argentina.

Los interesados se pueden inscribir en el sitio https://www.eventbrite.com.ar/e/editaton-en-el-hotel-de-inmigrantes-tickets-26330918486

Una editatón es una jornada de edición donde tanto miembros de la comunidad wikipedista como asistentes al evento se reúnen a editar sobre un tema. Esto puede implicar escribir artículos nuevos o corregir y completar artículos existentes, además de tomar nuevas fotos y subirlas al repositorio de imágenes en el que todos pueden participar.

A través de la editatón, Wikimedia Argentina -el capítulo local de la Fundación Wikimedia- “promueve la construcción colectiva del conocimiento, uno de los pilares de Wikipedia, y busca sumar más voluntarios al movimiento por el conocimiento libre”, destacaron. NR

museo inmigrantes

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva