Buenos Aires, 06/03/2021, edición Nº 2673
Aire Libre
Fecha Publicación: 6 noviembre, 2015

Inauguraron el Nuevo Parque Costanera Norte Punta Carrasco

Parque Costanera Norte0
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Parque Costanera Norte Punta Carrasco. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. La nueva obra se encuentra en el área comprendida entre la nueva concesión de Punta Carrasco y la desembocadura del aliviador del Arroyo Maldonado, continuando la traza de la Nueva Costanera Rafael Obligado sobre el Río de la Plata.

“Esta zona estaba muy descuidada y era una pena que la gente no pudiera disfrutarla. Por eso le dimos vida al parque, para que sea un lugar de recreación y de encuentro entre los vecinos. Queremos que cada vez hayan más espacios para que la gente pueda disfrutar al aire libre, y siempre con el desafío de volver al valor de la convivencia, de respetar al otro y cuidar lo que es de todos”, dijo Rodríguez Larreta.

En su interior existen zonas de esparcimiento y de reposo que se interconectan por medio de un sistema de recorridos peatonales. Algunos senderos culminan en pequeños anfiteatros y otros desembocan en una playa de arena con juegos de agua. Además hay nuevos bancos, reposeras, juegos y bicicleteros, así como un nuevo sistema de iluminación.

En la continuación de la vereda de la Costanera se colocaron nuevos paradores de colectivos y se completa la alineación de árboles existentes con ceibos producidos con fuste recto. La superficie intervenida fue de 15.656 m².

“Quiero agradecer especialmente al Ministerio de Desarrollo Urbano, con quienes trabajamos en equipo, siempre teniendo como guía el Plan Buenos Aires Verde”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Parque Costanera Norte1

La Nueva Costanera Rafael Obligado sobre el Río de la Plata cuenta con zonas de esparcimiento y de reposo que se interconectan por medio de un sistema de recorridos peatonales. Algunos senderos culminan en pequeños anfiteatros y otros desembocan en la playa de arena, equipada con juegos de agua.

A los lados de los caminos, nuevos bancos y reposeras favorecen la contemplación de un paisaje costero provisto de vegetación nativa. También se colocaron nuevos bancos, reposeras, juegos y bicicleteros, así como un sistema de iluminación que refuerza la experiencia peatonal.

A su vez, próximo al acceso del Nuevo Parque Costanera Norte Punta Carrasco, se emplazó el monumento al aviador francés Jean Mermoz, reconocido como héroe tanto en Argentina como en Francia. El mismo se encuentra en la nueva plazoleta ubicada en la intersección de Av. Sarmiento y Costanera.

Con la finalización de esta obra, la Ciudad cuenta con un nuevo parque que se enmarca dentro del plan Buenos Aires Verde, una política de Estado que tiene como fin mitigar los efectos del cambio climático, moderar las inundaciones, disminuir el consumo energético y limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

Parque Costanera Norte02

To Top