Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 3819
Connect with us

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta le entregó a la Policía nuevo equipamiento tecnológico

El jefe de gobierno porteño les dio una flota de 390 patrulleros y camionetas y 300 motos y bicicletas.

Published

on

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó una flota de 390 patrulleros y camionetas y 300 motos y bicicletas a la Policía de la Ciudad, equipados con cámaras de seguridad 360 y lectoras de chapa patente.

Casi 700 móviles policiales con lectoras de patentes y alta tecnología comenzarán a patrullar la ciudad y buscarán detectar vehículos con pedido de secuestro por robo y mayor seguridad en las calles, en el marco de una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad que puso en vigencia el Gobierno de la Ciudad.

«Hoy estamos dando un paso muy importante, con la incorporación de tecnología y equipamiento para que la Policía pueda hacer mejor su trabajo, realmente es parte de nuestra filosofía en este Plan Integral de Seguridad», dijo Rodríguez Larreta en el acto realizado esta mañana en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Parque Avellaneda.

Los nuevos patrulleros y camionetas de la Policía de la Ciudad están equipados con un sistema de reconocimiento automático de patente, uno de video y multitecnología, otro de comunicaciones troncalizadas y, por último, uno de posicionamiento vehicular.

Sistema de reconocimiento automático de patentes (Dominios)

A través de una «lista negra», detecta las patentes que tengan algún impedimento legal y genera una alarma en la Tablet PC dentro del vehículo y/o reporta automáticamente a los distintos centros de control y monitoreo. El sistema permite capturar hasta 1.500 patentes por minuto y procesar las imágenes de vehículos estacionados y en movimiento a una velocidad de 150 km/h.

Sirve específicamente para ubicar autos robados, a la vez que recopila información en vivo.

Sistema de video y multitecnología

Un total de 380 patrulleros estarán equipados con un grabador digital móvil, 6 cámaras externas IP, una cámara tipo domo exterior, una cámara analógica anti vandálica, un monitor tft/lcd, 3 micrófonos ambientales, un router LTE/4G con Wi Fi, una tableta PC touch, un gabinete metálico para equipos y baterías, accesorios para la instalación, un barral metálico externo para cámaras, un soporte metálico interior y estaciones de trabajo para monitoreo.

Se utiliza para hacer inteligencia y supervisar la tarea de los uniformados, observando tanto a los que manejan como a los detenidos.

Sistema de comunicaciones troncalizadas

Sirve para que los móviles policiales, ambulancias y servicios de emergencias integren sus comunicaciones con la misma tecnología, permitiendo interconectar con la Policía Federal, el Ministerio Público Fiscal y demás autoridades judiciales. Además posee geolocalización programada, que cada reporta su localización cada 30 segundos.

Sistema de posicionamiento vehicular

Permite al Comando Radioeléctrico mantener localizado al patrullero, indicando si se encuentra detenido o recorriendo un sector asignado, así como estimar el tiempo de respuesta ante una emergencia. Se puede acceder a toda la información mediante una aplicación online desde el Centro de Monitoreo del Area de Equipamiento Móvil de la Policía de la Ciudad.

Sirve para la fiscalización del patrullero, por ejemplo, si lo pide un juez para controlar un episodio que lo involucró. Para el 911, sirve para despachar un patrullero controlando en vivo la distancia.

MG

FUENTE CONSULTADA: LA NACIÓN

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva