Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 1777
Noticias
Fecha Publicación: 15 mayo, 2018

Habilitan dos puntos en Puerto Madero para que los vecinos acerquen sus aparatos electrónicos en desuso

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Hasta entonces habrá dos puntos habilitados en Puerto Madero para que los vecinos acerquen sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs) en desuso.

Los materiales se estarán recibiendo de 10 a 17, el martes 15 en Madero Riverside (Cecilia Grierson 255) y el jueves 17 en Madero Office (Cecilia Grierson 355).

Principalmente los plásticos y los metales, como oro, plata, cobre, aluminio: una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza.

Se pueden llevar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras videojuegos y/o consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras.

La cantidad de electrodomésticos y aparatos electrónicos que los porteños reciclan viene creciendo año tras año. En el primer trimestre de 2018 ya se lograron recuperar 61 toneladas de RAAEs; en 2017 el total recuperado fue de 148 Tn.; durante 2016 105 Tn.; y en 2015 78 Tn. NR

To Top