Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 1777
Bienes Raices
Fecha Publicación: 21 diciembre, 2017

El Gobierno subastó otro terreno en Catalinas Norte para financiar el Paseo del Bajo

La empresa Consultatio, de Eduardo Costantini, adquirió por 50 millones de dólares otro lote del playón ferroviario de Catalinas Norte, donde levantará torres de oficinas premium. Es la tercera parcela que compra en ese lugar en los últimos dos meses: en total lleva invertidos 140,2 millones de dólares.

Así lo confirmaron en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Según informaron, Consultatio se llevó la denominada “parcela 7” por el precio de base que se había estipulado para la subasta.

Tal como aprobó la Legislatura porteña, en el playón de Catalinas se permitirá la edificación de torres tal como las que ya existen del lado de Leandro N. Alem. Con el dinero que se obtenga de esas subastas se financiará parte de la construcción del Paseo del Bajo, la autopista subterránea y el parque lineal que unirán Puerto Madero con Retiro.

El playón fue dividido en siete parcelas. El 26 de octubre se hizo la primera subasta, de los lotes 4 y 5, que fueron adquiridos uno por Consultatio, por 40,2 millones de dólares, y el otro por la firma TGLT, que pagó 40,5 millones millones de dólares. Luego, el pasado martes 12 se vendió la parcela 6, que también compró la empresa de Costantini por 50,1 millones de dólares.

En la AABE informaron que los tres lotes restantes serán subastados el año que viene. El playón queda entre las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín. En total tiene una superficie de 91.337 metros cuadrados. NR

Fuente consultada: Clarín

To Top