Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Salidas

Finaliza la muestra «Insólita colección» en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA

Published

on

Fue necesario un relato ficcional para lograr abarcar distintas formas de expresión, tanto en soportes como en búsquedas, de 20 artistas chilenos. Eso es «Insólita colección«, trabajo que se expone hasta este viernes en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, en Puerto Madero.

El relato ficcional, elaborado por el curador Ernesto Muñoz, remite a la coleccionista Olena Sewik. Tras crecer influenciada por el arte y conocer y relacionarse sentimentalmente con un hombre chileno, se interesó por el por la obra de artistas de esa nacionalidad hasta conformar una amplia colección de mil rostros, temas y recursos. Hasta que parte de la colección naufragó en un traslado y sólo pudieron rescatarse las piezas que ahora se exponen.

Los nombres que conforman la muestra son Carolina Barrios, María Elena Covarrubias, Carlos Edwards, Amelia Errázuriz, Hernán García, Benjamín Guzmán, Paz Lira, Maite Izquierdo, Catalina Mena, María José Mir, Lorenzo Moya, Carolina Oltra, Teresa Ortuzar, Francisco Peró, Flavia Rebori, Pedro Tyler, Guadalupe Valdés, María Elena Vial y Ángela Wilson.

Explica el curador que la muestra «incluye obras disímiles, algunas de complejas lecturas, sin tener una aparente relación salvo la de la época en que vivieron sus creadores».

Son ellos quienes dan sentido al espacio, proporcionando una especie de sensación de calma, la calma que sucede a la tormenta. Pedazos de madera rotos, un rostro alterado, trozos de tela rasgados. La sensación final es que el naufragio ficcional sí llegó a producirse. En el espectador. NR


Fuente consultada: elintransigente

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva