Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Noticias

Federico Elaskar aseguró que vive «de prestado» en un departamento de Puerto Madero

Published

on

El financista Federico Elaskar, procesado por lavado de dinero e involucrado en la llamada «ruta del dinero K«, dijo a la Justicia que vive «de prestado» en un departamento del Edificio Faena en Puerto Madero al que acudieron a incautarle bienes por su quiebra, decretada dos semanas atrás en un juzgado comercial.

La incautación no se llevó a cabo porque «nada de lo que hay en el lugar» es de él, según le dijo Elaskar al síndico de la quiebra, Fernando Aquilino, quien fue hasta el departamento el pasado 10 de noviembre junto con un agente de la Prefectura, según consta en el acta incorporada al expediente judicial, al que Clarín tuvo acceso.

Igualmente, en ese acta quedó asentado lo que había en el departamento 2° B de Petrona Eyle 355, donde Elaskar recibió a los visitantes enviados por la Justicia: una mesa de granito, un sillón de pana gris grande, dos mesas ratonas, un reloj de pared, un sillón tipo esquinero, una TV de 50 pulgadas y una heladera.

«Los cuadros inventariados en la oportunidad del primer decreto de quiebra los tiene su ex novia, que ya les mandaron carta documento para su devolución de manera insatisfactoria«, dice el acta labrada por el síndico en referencia a una veintena de obras de arte que habían sido consignadas en un procedimiento similar realizado en julio de 2015, en oportunidad de la primera declaración de quiebra de Elaskar.

El ex titular de la financiera SGI fue declarado nuevamente en quiebra por el juez Fernando Pennacca dos semanas atrás, a su propio pedido, al no inscribirse en un plan de facilidades de pago de una deuda que mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos por unos $ 3,5 millones.

Elaskar no le dijo al síndico a quién pertenece el departamento en el que dijo vivir «de prestado» pero se comprometió a arrimar al juzgado en lo Comercial 2 el «contrato de comodato» que lo vincula con la propiedad, según dice el acta levantada allí el 10 de noviembre. No hay constancia de que lo haya hecho, al menos hasta la semana pasada.

El financista había dicho en 2013 al programa Periodismo Para Todos (PPT) que había participado en maniobras de lavado de dinero arrimado a su firma por el luego detenido empresario Lázaro Báez. NR

elaskar

Fuente: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva