Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 3812
Connect with us

Ciudad

Fallo judicial: No es delito usar la tarjeta de expareja

Published

on

La Cámara en lo Criminal consideró en el caso que hubo gastos y extracciones de una cuenta bancaria cuyo dinero pudo haber sido producto del «sacrificio y esfuerzo» de la pareja.

tarjetass

La Sala VI de la Cámara revocó el procesamiento dictado en primera instancia a la mujer y dispuso su sobreseimiento porque consideró que realizó los gastos y extracciones de una cuenta bancaria cuyo dinero pudo haber sido producto del «sacrificio y esfuerzo» de la pareja.

En su descargo la imputada había dicho que su ex compañero, excluido en 2014 del hogar que compartían por una denuncia de violencia familiar, era reticente en los trámites bancarios y que era ella quien se ocupaba de abonar los gastos familiares.

El tribunal recalcó que si bien el concubinato requiere de mayor rigor en materia probatoria, en el derecho argentino «la relación entre convivientes no está teñida de ilicitud«.

Los camaristas Mario Filozof y Mauro Divito evaluaron que el denunciante y la imputada, por el prolongado tiempo que convivieron, «conformaban una sociedad de hecho«, por lo que «la propiedad de los bienes perteneciente a cada uno de ellos es de imposible determinación«.

Con los elementos aportados al sumario penal «existe enorme incertidumbre sobre si realmente existió desapoderamiento de lo ajeno«, argumentaron los camaristas.

Fuente:  Ámbito Financiero.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva