Buenos Aires, 12/04/2021, edición Nº 2710
Noticias
Fecha Publicación: 5 mayo, 2017

Entidades no bancarias podrán instalar cajeros automáticos

El Banco Central busca alentar la instalación de cajeros automáticos fuera de los bancos para facilitar la extracción de efectivo. Así lo informaron a La Nación fuentes de la entidad monetaria, que indicaron que se está buscando la manera de incentivar la radicación de cajeros por fuera de las entidades bancarias.

Las fuentes aclararon que ya existe una norma que permite esta operatoria, que habilita a las empresas que instalen las máquinas a cobrar por cada extracción que se realice, a diferencia de la prohibición que rige para los bancos. Pero el directorio aprobó ayer la instalación de «cajeros no bancarios», es decir, por parte de personas jurídicas que no pertenezcan al sistema financiero.

Sin embargo, hasta ahora no se han presentado interesados para avanzar en la instalación de cajeros, por lo que en comisiones y en el directorio de la entidad que preside Federico Sturzenegger se analizan cambios regulatorios para captar el interés del sector privado.

Las fuentes también aclararon que la extracción de efectivo en cadenas de farmacias o de supermercados no sufrirá modificaciones en términos del costo para los usuarios, ya que a esas compañías les conviene la entrega de efectivo a sus clientes.

Uno de los problemas que aducen las entidades financieras para instalar cajeros fuera de los bancos es la seguridad tanto para el mantenimiento como para el abastecimiento de esas unidades.

Según datos del Banco Central, en la ciudad de Buenos Aires hay instalados 2024 cajeros. NR


Fuente: La Nación

To Top