Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Noticias

En Puerto Madero, la subas de la luz y el gas podrían llegar al 400%

Aquellos usuarios que residan en las zonas de mayor valor de la Capital Federal dejarán de recibir subsidios

Published

on

En las primeras semanas de 2022, el Gobierno pondrá finalmente en marcha la segmentación de tarifas, un mecanismo por el cual, los usuarios de servicios de gas y electricidad que tengan mayor poder adquisitivo dejarán de recibir subsidios en el monto total de la factura.

Aunque aun no se realizaron anuncios formales, según trascendió de fuentes oficiales, la segmentación de tarifas alcanzaría a 500.000 usuarios. “El programa de segmentación irá avanzando sobre el universo de usuarios que están en condiciones de afrontar el pago pleno de la energía, quitando el subsidio que existe en la actualidad”, señalaron. En la actualidad, el 60% de la tarifa en la zona del AMBA cuenta con subsidios. Y desde el Gobierno anticiparon que en una primera etapa, las segmentación afectará al 10% de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de los 24 municipios del conurbano bonaerense.

El alquiler en Puerto Madero cuesta más del doble que en la media de la Ciudad

Al mismo tiempo hay usuarios que dejarán de recibir subsidios. Fuentes oficiales señalaron como ejemplo que un departamento que hoy paga $500 de luz en un barrio de altos ingresos pasaría a $ 2.500 mensuales, según proyecciones que manejan las distribuidoras. Esto representa una suba del 400 por ciento. En la actualidad, el 60% de la tarifa en la zona del AMBA cuenta con subsidios. Y desde el Gobierno anticiparon que en una primera etapa, las segmentación afectará al 10% de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de los 24 municipios del conurbano bonaerense. Para la segmentación se tomará el valor de mercado de las propiedades y se tomará como base un trabajo que realizaron en conjunto en ENRE y el Conicet. Sin embargo, para los usuarios que dejen de recibir el subsidio habrá una “instancia de apelación”, donde se revisará caso por caso.

De acuerdo al relevamiento de precios mensuales que realiza la plataforma de compraventa de inmuebles Zonaprop, el precio promedio de una propiedad en CABA se ubica en los USD 2.366 por metro cuadrado. El rango de precios encuentra su valor máximo en Puerto Madero con USD 5.552 por metro cuadrado. Le siguen Palermo con USD 3.053 y Belgrano con USD 2.937. En la otra punta, el valor mínimo está en Lugano con USD 1.143.

NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva