Buenos Aires, 05/03/2021, edición Nº 2672
Noticias
Fecha Publicación: 6 febrero, 2015

En marzo abre el nuevo paseo de Costanera Norte 

La avenida Rafael Obligado se corrió hacia el río y ya no hay camiones en la zona.

costanera norte

La obra para convertir a la Costanera Norte en un paseo está cada vez más avanzada: en marzo habilitarán la nueva traza de la avenida Rafael Obligado, que corre al este de la actual, en terrenos ganados al Río de la Plata. Para entonces, ya estarán finalizados los empalmes que unirán la vieja avenida con su nuevo tramo, incluyendo la rotonda que también la conectará con Avenida Sarmiento y con la calle Salguero. Los trabajos forman parte de un plan integral consensuado entre Ciudad y Nación para poder ampliar el Aeroparque Jorge Newbery.

Por estos días, los vehículos que llegan por Rafael Obligado desde el sur o a través de Salguero o avenida Sarmiento, a la altura de la rotonda en construcción, deben desviarse por una suerte de angosto by pass. Este desvío provisorio, que tiene dos carriles por mano, bordea la obra de la futura rotonda, informó Clarín.

Estamos construyendo una rotonda en Costanera Norte, frente al circuito KDT, que además de unir la nueva traza de Rafael Obligado con la actual, permitirá su vinculación con la avenida Sarmiento y la calle Salguero”, explica Daniel Capdevila, el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), la empresa estatal que hace las obras por encargo del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

To Top