Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2218
Noticias
Fecha Publicación: 4 julio, 2014

En la sede de YPF se hace el primer encuentro regional de petróleo y gas

En las oficinas de Puerto Madero se dieron cita referentes de la industria para disertar sobre el presente que se vive en el continente.

ypf

Este jueves inició el Primer Encuentro Regional de la Cadena Industrial Petróleo y Gas. Se desarrolla en la sede de YPF en Puerto Madero. Participan funcionarios de energía, técnicos e inversionistas y representantes de pymes de la Argentina, Bolivia, Venezuela, México, Colombia y Ecuador.

En este marco, las palabras de apertura las dio del vicepresidente de Servicios Compartidos de YPF, Sergio Affronti. «El objetivo del encuentro es compartir planes de negocios y oportunidades entre países de la región. Para esto es necesario que trabajemos todos juntos«, señaló.

Luego, la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, dijo que en el sector de hidrocarburos se proyectan «inversiones por 600 mil millones de dólares para la región de Latinoamérica y 37 mil millones por Argentina, de aquí al año 2017«.

Para Argentina, detalló, «a través del aporte de YPF se totalizan U$S 37.000 millones, con una inversión de U$S 28.000 millones para exploración y producción y de U$S 9.000 millones para refinación, transporte y GNL«.

To Top