Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 3819
Connect with us

Ciudad

En el Día del Árbol, plantaron 40 ejemplares dentro de Parque Roca

Published

on

Según datos del gobierno, capturan el CO2 que emiten 33 autos.

plantacion arboles parque roca

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, organizada por la Gerencia Operativa de Educación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental, fueron plantados 42 ejemplares recuperados de la zona de Lago Soldati que capturan y almacenan el CO2 que emiten alrededor de 33 autos -o 5 colectivos- al recorrer 100 km, que es la distancia que separa Buenos Aires de Chascomús, contó el sitio oficial de la CABA.

Durante la Jornada, realizada en Parque Roca junto a la Corporación Buenos Aires Sur, SECHI y el Programa Buenos Aires Composta, 130 chicos de escuelas de la zona tuvieron la posibilidad de recorrer los Senderos de Interpretación Ambiental, realizar talleres sobre producción de plantas nativas y sobre Compostaje y plantar árboles nativos que serán parte de la nueva Reserva Educativa impulsada por las entidades organizadoras.

Al finalizar la actividad, cada grupo se llevó 3 ejemplares de distintas especies de árboles nativos (sen de campo, anacahuita y ceibo) para plantar en su institución, plaza o barrio. El Día del Árbol se celebra en todo el mundo como forma de recordar la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, brindan oxígeno, capturan el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, minimizan los riesgos de inundación, evita la erosión y son el hábitat de cientos de especies.

En la Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874), quien encontró eco treinta años después, cuando el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha en celebración al «Día del Árbol» y cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva