Buenos Aires, 23/07/2019, edición Nº 2081
Cultura
Fecha Publicación: 20 agosto, 2014

En Diálogo con el Patrimonio: exposición de Ameztoy, Arellano y Zanela

En el marco de las Exposiciones Temporarias 2014 esta es la primera muestra colectiva en la que el Museo de Calcos y Escultura Comparada «Ernesto de la Cárcova» ha invitado a artistas de reconocida trayectoria para que realicen obras específicas, proponiendo un diálogo con el patrimonio en el mismo espacio de exhibición.

2014-mc-iuna-augusto-zanela

En el Museo de Calcos y Escultura Comparada «Ernesto de la Cárcova»
(Elvira Rawson de Dellepiane a mts. de Av. España), los artistas invitados son Manuel Ameztoy, quien intervendrá una sala planteando un recorte visual de algunas piezas como, por ejemplo, el David de Miguel Ángel, proponiendo con esta restricción en la mirada una relectura de las mismas.

Ernesto Arellano presentará una serie de piezas realizadas en cerámica policromada de colores intensos, inspiradas en la iconografía del manga animé, y a partir de la premisa del Museo de «escultura comparada» se propone contraponer sus obras de carácter contemporáneo con las piezas históricas del patrimonio.

Augusto Zanela intervendrá el cielorraso de la sala con imágenes basadas en el principio de anamorfosis, utilizando figuras alegóricas al eje temático exhibido en el mismo espacio.

El hall de ingreso al museo y la sala 4 dedicada a Miguel Ángel reúnen las intervenciones de los tres artistas. Concentración de propuestas que emula la densidad reinante en las diversas salas del museo y que dispara una profusión de sentidos, según la invitación del museo.

To Top