Buenos Aires, 01/03/2021, edición Nº 2668
Noticias
Fecha Publicación: 18 enero, 2016

El verano también llegó al MALBA

El museo ofrece una serie de actividades de verano – visitas y talleres

5 años ago

i4113-malba

En verano nos bombardean con actividades como after beachs y mega fiestas en la playa pero, para los que les toca un verano en Buenos Aires, ¿qué hay?

Buenos Aires en enero, así como el agobio de viajar con 33°C de calor, tiene un lado muy positivo: las calles están vacías, se puede estacionar en todos lados y no hay que hacer filas para nada. Pero, además, muchos lugares permanecen abiertos para recibir a turistas veraniegos y a los locales que quieran salir un poquito de la rutina y divertirse. Entre estas ofertas se enucuentran las Actividades de Verano del MALBA, una lista de programas culturales para todas las edades. Pueden explorarlas con más detalle en la página oficial del MALBA.

PROGRAMACIÓN NIÑOS

Viajando con Francis Alÿs (Recorrido)

¿A qué lugares del mundo te gustaría viajar? ¿Qué cosas pensás que te encontrarías? MALBA te invita a realizar un viaje imaginario por algunos lugares del mundo para descubrir las obras-enjambre del artista Francis Alÿs. En este recorrido van a encontrarse con relatos, historias, cuentos en forma de imágenes, objetos y muchos mapas. La visita termina con la entrega de un material didáctico para que puedas seguir recorriendo la muestra por otras salas del museo junto a tus amigos y familiares.

  • Cuándo: Jueves 21 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero; domingos 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero, 15:00 a 16:00.
  • Costo: $50. Cupos limitados (Entradas a la venta a partir de las 12:00 del día de la actividad).
  • Edades: chicos y chicas de entre 5 y 11 años acompañados por un adulto

Inventar una realidad (Taller)

La actividad propone acercarse a la muestra de Francis Alÿs a partir de un taller y una visita por las salas. Junto al artista Tomás Maglione, el equipo educativo propone a los participantes la realización de un ejercicio práctico, en el que a partir de un hecho de la realidad inventen un desenlace posible. Luego, el grupo recorrerá la exhibición Relato de una negociación para observar y reflexionar en conjunto de qué manera el artista ha hecho frente a situaciones políticas y sociales en distintos contextos, y los medios que elije para narrar sus historias e ideas.

  • Cuándo: jueves 21 de enero y 4 de febrero, 17:00 a 18:30.
  • Costo: $50. Cupos limitados (entradas anticipadas a partir del 2 de enero en la boletería del museo).
  • Edades: chicos y chicas entre 12 y 17 años.

PROGRAMACIÓN ADULTOS

hola-malba-02

1. Palabras Mayores: Visitas dirigidas a adultos mayores.

2. Hola Malba: Visitas para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

3. Malba experiencia abierta: Visitas para personas ciegas y disminuidas visuales.

4. Grupos Universitarios Particulares: Visitas destinadas a grupos de nivel terciario o universitario cuyos docentes deseen recorrer el museo por propia cuenta.

5. Museo para Armar: Visitas para grupos de adultos que pertenezcan a instituciones de nivel primario, secundario y de formación laboral.

 

Pueden consultar sus dudas al +5411 4808 6515 o enviando un mail a educacion@malba.org.ar

FB

To Top