Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 3810
Connect with us

Aire Libre

El Remo en Puerto Madero

Published

on

 

remo

(Puerto Madero) El sonido de los remos hundiéndose en el agua es lo único que interrumpe el silencio de los diques. La brisa del río acompaña al bote, que se desliza suavemente por el canal de casi 2,5 kilómetros de extensión, en pleno centro porteño. Si se observa hacia arriba, se pueden apreciar la vieja arquitectura de Puerto Madero y los edificios que forman el barrio más nuevo de la ciudad. Pero al ras del agua, la Ciudad desaparece.

Es como tomarse un par de horas de vacaciones en medio del día laboral –cuenta Fabiana Cabrera, una contadora que hace poco empezó a remar en Puerto Madero–. Remar es relajante; los movimientos rítmicos hacen que entre en un estado casi de meditación”.

Cabrera realizó un curso en Puroremo diagramado para principiantes sin experiencia. El curso de remo/kayak consta de 5 clases prácticas de una hora. Para tomarlo sólo se necesita presentar un certificado de apto físico expedido por un médico. En la última clase, un instructor toma una evaluación para entregar el carné, que habilitará al principiante a alquilar un bote en Puerto Madero o en el Tigre, donde está la otra sede del club.

Las clases incluyen las técnicas básicas de la remada y de seguridad. Esto incluye cómo se deben hacer las maniobras en la embarcación y las reglas de navegación y autorrescate. El club cuenta con kayaks y botes para una, dos y tres personas. Además, tiene modernos vestuarios con duchas que permiten salir listos para enfrentar la jornada laboral. “Me encanta poder disfrutar de un deporte náutico y, al mismo tiempo, estar muy cerca de mi trabajo”, relata María Pía López, una abogada que rema con una compañera en un bote para dos personas. “Mi profesión exige un constante esfuerzo mental, así que estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo hacer ejercicio es ideal para poder despejar la cabeza”, concluye.

Si los interesados en remar en Puerto Madero ya practicaron esta actividad, en Puroremo pueden acceder al carné de remo/kayak luego de pasar una evaluación. El club funciona de 7 a 19, durante toda la semana y se puede pagar el uso por salida o abonos mensuales.

“Es una actividad muy recomendada para los adultos, porque al ser al aire libre es muy desestresante y el trabajo físico es aeróbico”, declara Martín Sosa, instructor de Puroremo, que empezó a practicar este deporte cuando tenía 12 años. “Es un deporte completo como la natación y, al ser un ejercicio que no tiene impacto, lo pueden practicar personas que no pueden correr”.

Escuela para chicos

A partir del 15 de enero se abre la escuela para menores entre 12 y 17 años. La enseñanza trabaja en tres ejes: técnica deportiva, seguridad y manejo en el agua, y el remo como deporte. Los niños van aprendiendo a manejar diferentes tipos de embarcaciones a medida que progresan en la técnica de la remada y al finalizar el año acceden a sus primeras experiencias en las competencias intercolegiales. Los sábados y los domingos el club organiza actividades grupales para chicos.

Dónde: Puroremo: Olga Cossettini y Victoria Ocampo, Dique IV. De lunes a domingos de 7 a 19. Tel: 4313-8008, int. 103 (www.puroremo.com.ar)

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva