Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 3820
Connect with us

Noticias

El multitasking reduce la eficacia y se agrava con la tecnología

Published

on

La falta de atención por hacer más de una cosa a la vez puede tener consecuencias en la salud.

multitasking

Según los especialistas, en la actualidad las personas “prenden y apagan al cerebro” para hacer múltiples tareas, rotando la atención, sin concentrarse con eficacia en nada.

Para explicar qué pasa cuando el cerebro está en situación de Multitasking, neurólogos del Massachusetts Institute of Technology apelan a la metáfora de la pelotita de ping pong que no sólo salta de un lado a otro de la mesa, sino de una mesa a otra, y en segundos a otra, y a otra. La pelotita es nuestra atención. Y esa repetición es lo que reduce nuestra eficacia y lleva a cometer errores.

El nombre original del estrés es Síndrome General de Adaptación. Si una persona no se adapta a algo, eso puede generarle una enfermedad por desadaptación”, explica a Clarín Daniel Lopez Rosetti, especialista en medicina del estrés. La tecnología es infinita, el que se cansa es uno y el costo psicológico es alto”, agrega López Rosetti.

“Los artefactos electrónicos pueden romper el equilibrio del organismo e impactar en el funcionamiento cotidiano y en las relaciones sociales -explica Pablo López, psicólogo del Departamento de Psicoterapia de INECO y secretario de Posgrado de la Universidad Favaloro-.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva